Mujeres que amaban a Jesús
Acompañaron a José las mujeres que habían venido con Jesús desde Galilea, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado el cuerpo. Después regresaron a su casa para preparar especias aromáticas y ungüentos, y descansaron en el día de reposo, conforme al mandamiento.(Lucas 23:55-56)
El evangelio de Lucas siempre muestra cómo Jesús trataba con cariño a las mujeres de su tiempo. Él las valorizaba, y ellas lo seguían; él transformó sus vidas, y ellas estaban dedicadas a su ministerio. Cuando Jesús fue arrestado, acusado y sentenciado, muchos de sus discípulos simplemente lo abandonaron, huyeron.
Pero estas mujeres, por otro lado, se quedaron cerca todo el tiempo, y aún en su muerte, se esforzaron en honrar a su maestro. Prepararon perfumes para cuidar el cuerpo de su amigo, el salvador de sus vidas. Cuando Jesús resucitó, se mostró primero a ellas. Estas mujeres que seguían a Jesús, lo amaban con todas sus fuerzas, y él las honró.
Ten un amor similar al de ellas, dedícate a caminar con Jesús y no huyas ante las dificultades. Permite que Jesús transforme tu vida y síguelo hasta el final de tus días.
Toma la decisión y síguelo
¿En qué áreas de tu vida necesitas transformación? Déjalas a los pies de Jesús, y simplemente cree.
Sigue al Señor con toda tu vida, permite que el poder de Cristo te transforme.
Comparte el mensaje de salvación con alguien, transmite el evangelio y ayuda a que avance.
Para orar:
Señor Dios, mi Salvador y rescatador. Te pido que me cures de mis males, que me des fuerzas para seguir avanzando en mi caminar contigo. Quiero tener la fidelidad y el coraje de aquellas mujeres seguidoras de Cristo. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Commentaires